Área de Acción Educativa

Nuestro objetivo es el desarrollo de programas educativos para acercar a los diversos públicos a las colecciones e inmuebles de la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP.

Mediante diversas estrategias y actividades, generamos experiencias de aprendizaje mediante visitas o talleres vivenciales que le permiten a los visitantes desarrollar un pensamiento de valoración del patrimonio, su difusión y disfrute.

VISITAS GUÍADAS

Con el objetivo de ofrecer a nuestros visitantes una experiencia más enriquecedora, ofrecemos visitas guiadas por los diferentes espacios.

Te invitamos a visitarnos, apoyado de expertos en nuestra colección, quienes te ayudarán a conocer los secretos de nuestros museos.

Entrada General $30 pesos. Estudiantes, maestros e Inapam $20 pesos
(Entre semana exclusivamente a grupos a través de cita previa mandando un correo newsletter@museoshaghenbeck.mx Donativo: $50 pesos)

ACTIVIDAD EN CASA

EL RETRATO Y LA VIDA COTIDIANA

Conviértete en un artista y retrátate o a quien tú quieras, deberás imitar el rostro, su expresión y el estado de ánimo. Destaca un lugar, una vestimenta y objetos personales.

UN DÍA DE CAMPO

Conviértete en un artista y realiza tus propios bodegones, uno muy clásico como el que acabas de ver y otro donde se vean reflejados los hábitos alimenticios que tenemos en la actualidad.

GABINETE DE CURIOSIDADES

Antonio Haghenbeck y de la Lama, fundador de los tres Museos Haghenbeck, nació un 14 de febrero de 1902 en el barrio de Tacubaya de la Ciudad de México. Desde su infancia mostró su gusto por el coleccionismo e inclinación por el arte. En los tres inmuebles que habitó podemos encontrar su vasta colección de obras de arte integrada por mobiliario, pinturas, esculturas, entre otras.
En esta 3era entrega de Descarga AcercARTE, te invitamos a conocer cuál es el papel que han jugado los coleccionistas para la creación de museos y al finalizar, podrás crear un “Gabinete de Curiosidades”.

REALIZA UN VITRAL

Realiza un vitral de la mano del Departamento de Acción Educativa de Museos Haghenbeck con el tutorial que subiremos a nuestra página web.

Descarga AcercARTE

Crea un repujado y aprende sobre la mitología griega de la mano del Departamento de Acción Educativa de Museos Haghenbeck.

Descarga AcercARTE –  Porcelana

Conoce la historia de los tibores Satsuma, que forman parte de la colección Haghenbeck de la mano del departamento de Acción Educativa de la Fundación Cultural Haghenbeck. Al final de la lectura, podrás realizar un pequeño tibor con materiales que encuentras en casa. Descarga #AcercARTE

Porcelana Meissen. De dioses y estaciones

Conoce los candelabros de porcelana Meissen  de la colección de artes decorativas del Museo Casa de la Bola en esta ficha descargable que publicaremos en nuestras redes sociales. Conoce la historia de estas piezas y recrea el mito del rapto de Perséfone con la actividad que propone nuestro departamento de Acción Educativa.

Descarga AcercARTE

¿Qué secretos guardas… y dónde?

El bargueño es un mueble de madera de origen español fabricado entre los siglos XVI al XVIII. Su nombre alude al pueblo toledano de Bargas, España; de donde según la tradición proviene este tipo de muebles. Conoce la historia de estos muebles en esta ficha que nos comparte el Departamento de Acción Educativa de Museos Haghenbeck. 

Descarga AcercARTE

Las lámparas de cristal de Murano se caracterizan por sus formas elegantes y sus diversos colores. Conoce los candiles de Casa de la Bola y descubre el arte en Murano con esta ficha que podrás descargar

Descarga AcercARTE

Acércate a la colección de arte de la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama, y conoce una de nuestras estampas y las diversas técnicas del grabado, a través de la leyenda de un dragón que atemorizaba a un poblado. ¿Quieres saber más?

¡Navega por nuestras redes sociales y página web para conocer ésta historia y de más actividades que tenemos para ti!