JUNIO

Camerata de la Ciudad de México
Dom. 2 de junio – 12.00 hrs
Aquiles Morales, director
La Camerata de la Ciudad de México es una nueva agrupación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Tiene como vocación llevar música interpretada al más alto nivel a los habitantes de la Ciudad. Su repertorio va desde el renacimiento hasta la música contemporánea incluyendo música tradicional mexicana y latinoamericana. Bajo la dirección del maestro Aquiles Morales interpretarán la Misa de los gorriones de Mozart, obras latinoamericanas y música de películas.
Cocina y medio ambiente

Charla realizada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Dom. 9 de junio – 12.00 hrs
Yuri de Gortari
Desde hace más de 27 años, Yuri de Gortari se ha dedicado a la investigación, divulgación, preservación y enseñanza de la Cocina Tradicional Mexicana, desde un punto de vista profundo que incluye tanto la gastronomía – cocina, así como la historia, el arte y la cultura como elementos fundamentales de la Identidad Mexicana.

En esta charla, Yuri de Gortari hablará sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente a través de la manera en la que nos alimentamos. La conferencia se realiza en el marco del día del medio ambiente 2019.

Colaboración: Esgamex

Conciertos de Bellas Artes
Dom. 23 de junio – 12.00 hrs
Tomás Marín, violín

José Alfonso Álvarez, piano

En este recital, escucharemos al maestro Tomás Marín y al pianista José Alfonso Álvarez interpretar el programa Del Veneto a Rusia donde interpretarán música de Giovanni Batista Grazioli (Italia, 1755-1820); Giuseppe Tartini (Italia, 1692-1770); Tommaso Antonio Vitali (Italia, 1663-1745); Sergei Prokofiev (Rusia, 1891-1953) y de Sergei Rajmaninov (Rusia, 1873 – Estados Unidos, 1943).

El violinista Tomás Marín ganó el Concurso Johann Sebastian Bach y el Prix de Rome cuando tenía 14 años de edad, lo que le valió la beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia de Roma, con Rémy Principe. Posteriormente estudió con Georges Enescu y con Jacques Thibaud, quien lo invitó a su escuela Jacques Thibaud-Marguerite Long de París.

El pianista José Alfonso Álvarez es graduado por la Escuela Nacional de Música de la UNAM (ENM) y por la Universidad Ramón Llull de Barcelona en la maestría en Interpretación musical. Concierto realizado en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Danza El Mago de Oz
Dom. 30 de junio – 12.00 hrs
El Club Alemán México, la Embajada de Alemania, Cuerpos Ballet Neoclásico y The Circus Rabbit, presentan en colaboración con la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP, El Mago de Oz, coreografía original de la maestra Haydeé Castro.

Se trata de una bella adaptación para danza del libro original: El maravilloso mago de Oz de L.Frank Baum. La obra rescata valores universales como la amistad, el valor, la autoestima, la inteligencia y el amor. La base de esta obra es el ballet clásico, sumando estilos como de danza contemporánea y jazz.