Concierto de Año Nuevo

Dom. 12 de enero – 12.00 hrs

Nordik Ensamble

Bruno Ponce, director

Nordik Ensamble, es una agrupación que se dedica a la interpretación y difusión de la música de los países nórdicos en México, así como a la interpretación académica de música tradicional mexicana. En este concierto, el ensamble nos llevará de la mano a través de espectaculares paisajes sonoros e inolvidables poemas melódicos con apasionantes melodías provenientes de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia y de las Islas Feroe, además de música tradicional mexicana en arreglos para ensambles de cámara.

Integrado por músicos provenientes de la Facultad de Música, UNAM; Escuela Superior de Música, INBA, Conservatorio Nacional de Música y dirigida por Bruno Ponce.

Zarzuela Luisa Fernanda

Concierto escenificado de la obra de Federico Moreno Torroba

Dom. 19 de enero – 12.00 hrs

Sutti Estudio

Por la belleza de su música, rotunda y perfectamente construida, Luisa Fernanda es una de las mejores zarzuelas de todos los tiempos. Compuesto por Federico Moreno Torroba, se estrenó, como “comedia lírica en tres actos”, el 26 de marzo de 1932 en el Teatro Calderón de Madrid. Luisa Fernanda fue la cuarta zarzuela de Torroba y su primer y mayor éxito.

En el Museo Casa de la Bola se presentará una versión escenificada con la compañía Sutti Estudio de Canto, dirigida por la maestra Eugenia Sutti. Sutti estudió en el conservatorio Verdi de Milán y en el Santa Cecilia de la ciudad de Roma bajo la tutela de la gran Iolanda Magnoni. A su regreso a México, comenzó a estudiar con el pilar de la ópera en México, Guido Picco y cantó durante más de 20 años en Bellas Artes.

Taller Día Mundial de la Educación Ambiental

Charla y creación de una maceta

Promesa IAP

Dom. 26 de enero – 12.00 hrs

“Hace más ruido el árbol que cae, que el bosque que crece.”-Kienyke

PROMESA IAP, es una institución sin fines de lucro, que a través de estrategias y actividades busca fomentar una cultura ambiental para mejorar la calidad de vida de las personas. Esta ocasión, presentarán en Museo Casa de la Bola la conferencia “Conciencia ambiental y residuos”, a cargo de la ingeniera ambiental Mónica de la Rosa. Al concluir la charla, el público podrá acceder a un taller donde aprenderán a reutilizar contenedores de HDPE para realizar de manera sencilla un huerto ecológico. Esto, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental a celebrarse el 26 de enero.