Del  cine a la comedia y los clásicos

Ensamble Coral Bel Canto

Dom. 04 de agosto – 12.00 hrs

Paúl Aguilar De Azcué, director.

Adriana Pimentel, pianista.

El Ensamble Coral Bel Canto llega este domingo 04 de agosto (12.00 hrs) al Museo Casa de la Bola para presentar un programa con piezas musicales como: “Goodbye Barcelona” de Karl Lewkowicz, “The Beauty and the Beast”de Alan Menken, en un arreglo de Roger Emerson. También cantarán “Jesucristo Súper estrella”, “Wicked el musical” y “Los miserables”.

Dirigido por Paúl Aguilar De Azcué, el ensamble fue fundado en el año 2000 con la finalidad de interpretar, estrenar y promover diversos estilos de música coral a capella e instrumental, abarcando música antigua y música contemporánea.

Concierto de música mexicana

Coral  Femenino  Harmonnía

Dom. 11 de agosto – 12.00 hrs

Jorge Fajardo, técnico vocal

Luis Hernández, piano

David L. Arontes Reyes, director.

El Coral Femenino Harmonnía se conformó en el 2010 en la Unidad de Vinculación Artística del CCU Tlatelolco UNAM, como Coro Femenino del CCU Tlatelolco. Algunas de las piezas que interpretarán serán La Martiniana, Bésame mucho, Cucurumbé, Fandango, Esta tarde vi llover y Huapango. Escritas por grandes compositores como Armando Manzanero, Agustín Lara, Francisco Gabilondo Soler, Consuelo Velázquez, Alberto Domínguez .

El coro se ha presentado en diferentes recintos de la Ciudad de México, además de haber participado en diferentes festivales internacionales como el Festival Corearte 2017 en Barcelona, España y el Festival Coral 2019 organizado por la UNAM-Canadá en Ottawa.

Conciertos de Bellas Artes

Juan Carlos Laguna, guitarra

Dom. 18 de agosto – 12.00 hrs

uan Carlos Laguna, es un guitarrista que obtuvo el primer lugar en el 34º Tokyo International Guitar Contest en 1991, la distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Creación Artística y Extensión de la Cultura 1997. Se ha presentado en América, Europa, África y Asia.

El programa que presenta en esta ocasión tiene  piezas tales como; Caracara, Op. 81 de Frank Wallace, Variaciones sobre un tema sibilino de Atanas Ourkouzounov, Litmus Distance de Takashi Yoshimatsu, Pequeña suite de Ernesto Cordero, Saudade núm. 3 de Roland Dyens, Farewell de  Sergio Assad (Brasil, 1952) y Samba urbano de Marco Pereira (Brasil, 1950)

Comer para sanar, comer para rejuvenecer

Mtra. Gabriela Gómez Junco

Conferencia y taller de germinados

Dom. 25 de agosto – 13.00 hrs

Material requerido: 1 frasco de vidrio con tapa

Cupo limitado a 40 personas

Gabriela Gómez Junco es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, Permacultura y maestra Waldorf.  Además es activista ambiental y trabaja regenerando ecosistemas en diversas comunidades de México.

El taller presenta la oportunidad de aprender a producir de manera casera y personal  parte de nuestros alimentos de consumo, esto a través del aprendizaje del proceso de germinado.

Remembranzas del s.XX a través de la música de nuestros abuelos

Dom. 25 de agosto – 13.00 hrs

Mtro. Sergio D. Aguirre Camacho, pianista

Instituto Interdisciplinario  de Música.

El Mtro. Sergio D. Aguirre Camacho es un pianista, concertista, maestro de música y compositor musical egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Escuela Nacional de Música en licenciatura en piano. Tiene más de 15 años de experiencia como concertista en diversos recintos.

En este programa nos deleitará con piezas como Bésame mucho, Yo no sé, Lejos de ti, Solamente una vez, entre otras canciones de María Grever, Consuelo Velázquez y Manuel M. Ponce.