Actividad de verano. Vivamos los museos

Dom. 04 de agosto 12.00 hrs

Imparte: Kriss Serrano de Sentidos Citadinos

Ven y disfruta tus vacaciones en una hacienda del s. XVII de la mano de una experta en historia del arte.

Informes: sentidoscitadinos@gmail.com

Huapango

Presentación del libro

Dom. 11 de agosto 12.00 hrs

Voces huastecas y visiones  de tierra caliente

Gregorio Martínez Moctezuma

Charla sobre personajes legendarios del son mexicano que el autor ha conocido durante casi quince años de recorrer los senderos de esta expresión musical: huasteco, calentano, jarocho y arribeño

Gregorio Martínez Moctezuma, estudió la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, es un escritor , editor y  coautor de libros.

Cuenta con dos obras que hablan sobre músicos tradicionales: Voces huastecas. Entrevistas, semblanzas y crónicas, Agua Escondida Ediciones (2014) y  Visiones de Tierra Caliente. Estampas de músicos tradicionales de Michoacán y Guerrero, Agua Escondida Ediciones (2015),

Ha obtenido reconocimientos en concursos de cuento, poesía, crónica y en encuentros de escritores, de música regional y de investigación histórica.

80 aniversario del exilio español

Massa Coral del Orfeò Català de Mèxic

Dom. 25 de agosto 12.00 hrs

Paúl Aguilar  De Azcué, director.

Martín de la Rosa, pianista

Coro fundado en la Ciudad de México el 15 de septiembre del año 1906 , se ha destacado por la interpretación de música renacentista, virreinal,  catalana, mexicana, latinoamericana y contemporánea. Se ha presentado en las más prestigiosas salas de la Ciudad de México y en el Interior de la República en Estados como Guadalajara, Puebla, Yucatán, San Luís Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Pachuca y el Estado de México.

Ha sido dirigido por directores catalanes como;  Narcís Costa i Horts, Baltasar Samper i Marquès, Josep Codo y  directores mexicanos como Guadalupe Campos, Gabriel Saldívar, Luis Merino Macías y Elizabeth García Lascuráin. Desde enero del 2009 está a cargo de Paúl Aguilar De Azcué.

­­­­Paúl Alberto Aguilar De Azcué, director de coros y orquestas, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Superior de Música del INBA. Se ha presentado en las principales salas, recintos y auditorios de la Ciudad de México y de diversos Estados de la República. Es fundador del Ensamble Coral Bel Canto y director artístico de la Massa Coral del Orfeó Català de Mèxic.