JUNIO

Concierto y presentación del libro

Dom. 09 de junio 12.00 hrs

Tempus Belli. La guerra de tres años

Antonio Barberena, acordeonista y escritor

México, 1858. Una guerra civil está a punto de comenzar. ¿La razón? Dos corrientes de pensamiento enfrentadas tiempo atrás, dejan las plumas y toman las armas. Los unos, conservadores, creen firmemente en la restauración del devastado país a través de los principios rectores de la tradición, la unión fraterna y la religión católica. Los otros, liberales, piensan lo contrario: para que el nuevo país florezca, es menester arrasar con todos los valores antiguos y anteponer los principios de la libertad, igualdad y progreso a toda costa.

 

Además de la presentación de Tempus Belli, Antonio Barberena, también presentará un recital de música del periodo virreinal. El público podrá escuchar al acordeón piezas como La  Marcha Granadera de José María Pérez de León; Constancia en Combate  e Himno Guerrero de Alejo Infante; Polka Militar de José María Pérez de León; La Concha Nácar de F. Erezuma; Marcha Santa Anna autor Anónimo, 1847; El Héroe de Colima de Eduardo Gavira; Al Genio de la Guerra  de Jesús Valadés; Las Garantías de José María Pérez de León;  Las Glorias por el Valor de Joaquín Ordaz y Polka Nacional Henri Bohlman.

Charla y taller

En serio. Hablemos del agua y realiza tu maceta de autorriego.

Dom. 23 de junio 12.00 hrs

Gabriela Gómez Junco, maestra

En junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con la intención de abrir la discusión sobre qué hacemos como sociedad para explorar las soluciones a problemas como la contaminación del aire. De ahí, que en el Museo Hacienda San Cristóbal Polaxtla llevaremos a cabo un taller donde te invitaremos a realizar tu maceta de autorriego de la mano de la bióloga Gabriela Gómez Junco quien se ha especializado en impartir talleres ecológicos.