ABRIL

Ensamble Allaire
Requiem de W. A. Mozart

7 de abril 12.00 hrs

La Misa de Réquiem en re menor, K. 626, fue la última misa escrita por Wolfgang Amadeus Mozart quien murió en 1791, antes de terminarla. La obra está basada en los textos latinos para el réquiem, que es el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona.

El Réquiem de Mozart fue un encargo del conde Franz von Walsegg, aunque Mozart pensaba que el verdadero ente que le había encargado la composición era en realidad una voz que le anunciaba su propia muerte.

Gala de ópera y piano
Offenbach Operetta Studio A.C.

14 de abril 12.00 hrs

La ópera es un género musical que surgió en Italia en el año 1600. Está relacionada con la música clásica y es considerada como una forma teatral para narrar historias a través de la música y el canto.

Offenbach operetta studio A.C. presentará una gala de ópera a cargo de la soprano Selene Reyes, los tenores David Molina y Darío Córdoba y el pianista Isaías Flores.

Quienes interpretarán diferentes piezas como Where’re you walk del oratorio de Sémele Händel, O del mío dolce ardor de la ópera Paride ed Elena de Gluck, Per la Gloria D’adorarvi de la ópera Griseld, Il mío tesoro de la ópera Don Giovanni de Mozart, Porgi amor de la ópera las bodas de Fígaro Mozart, entre otras piezas.

Conferencia: Platiquemos sobre emociones

21 de abril 12.00 hrs

Aimeé Flores

Sentir miedo, rabia, tristeza, alegría o placer es algo tan natural como respirar.  Pero pocas veces nos detenemos a pensar que son las emociones, para qué nos sirven, o cómo pueden obstaculizar nuestras interacciones con el entorno.

Las emociones juegan un papel muy importante en nuestra vida, son fuerzas movilizadoras que dan significado y color a las situaciones cotidianas. Aprendamos a distinguirlas en esta conferencia que impartirá la psicóloga Aimeé Flores.

Pedro y el lobo de Sergei  Prokofiev
En el marco del festejo de día del niño
Orquesta Sinfónica de Tlalnepantla de Baz

28 de abril 12.00 hrs

Colaboración: Municipio de Tlalnepantla de Baz

Celebremos el Día del Niño escuchando una obra clásica de la literatura musical: Pedro y el Lobo de Sergei Prokofiev. Prokófiev partió de un sencillo cuento para llevar hasta los niños toda la complejidad de la orquesta, creando una pieza musical imprescindible para la iniciación de los futuros aficionados.

En Pedro y el lobo se suceden en muy poco tiempo diferentes momentos dramáticos, que van desde el suspense al humor, representados por unos personajes claramente reconocibles por su diferente color musical. La sencillez del cuento, los marcados momentos dramáticos y los colores muy definidos son el punto de partida para crear una puesta en escena de la máxima ingenuidad, que subraya con eficacia y nitidez lo que el texto y la música nos cuentan.