AGOSTO

Remembranzas del s.XX a través de la música de nuestros abuelos 

Mtro. Sergio D. Aguirre Camacho, pianista

Dom. 04 de agosto 12.00 hrs

Instituto Interdisciplinario  de Música

El Mtro. Sergio D. Aguirre Camacho es un pianista, concertista, maestro de música y compositor musical egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Escuela Nacional de Música en licenciatura en piano. Tiene más de 15 años de experiencia como concertista en diversos recintos. 

En este programa nos deleitará con piezas como Bésame mucho, Yo no sé, Lejos de ti, Solamente una vez, entre otras canciones de María Grever, Consuelo Velázquez y Manuel M. Ponce.

Concierto coral

Gloria de Antonio Vivaldi

Dom. 11 de agosto 12.00 hrs

Instituto Interdisciplinario  de Música

En este concierto se presentan ante el público recordando a uno de los grandes compositores del S. XVII, Antonio Vivaldi. Tocando una de sus composiciones corales sacras, Gloria

 El Estudio Allaire es una academia de música fundada por la musicóloga y soprano Ericka Bañuelos. Se especializa en el coaching vocal a través de la técnica Allaire que consiste en utilizar la voz mediante ejercicios basados en el aire y la fonación, usando como elemento de control el diafragma.

Conciertos de Bellas Artes

Dom. 18 de agosto 12.00 hrs

Luz Angélica Uribe, soprano

Francisco Villegas, guitarra

Luz Angélica Uribe, es una soprano mexicana, colaboradora de la revista Rúbrica, de Radio UNAM, así como productora de espectáculos operísticos, teatrales, musicales e interdisciplinarios. Estrenó en México las óperas Candide de Leonard Bernstein cantando a Cunegonde, Antonio y Cleopatra de Adolf Hasse. 

Francisco Villegas, realizó sus estudios superiores de guitarra y composición en la Escuela Superior de Música, en el Conservatorio del Pozuelo, Madrid,). Ha sido merecedor a diversos premios entre los que destacan el Premio Nacional de la Juventud 1997, del 2° Concurso Internazionale di Composizione per Chitarra Brescia Chitarra Contemporánea 2009. 

En este concierto interpretan piezas de compositores como; Luis de Milan, Luis de Narváez, Juan Encina, Miguel de Fuenllana y Enrique de Valderrábano  entre otros.

Dom. 25 de agosto

El museo permanecerá cerrado