Conferencia Blue Monday

Dom. 19 de enero 12.00 hrs

Aimeé Flores Barbará. Cómo superar las fiestas sin caer en depresión.

En 2005, el psicólogo británico Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff realizó un estudio para averiguar cuál era el día más deprimente del año. Con una ecuación matemática que conjugaba factores como las deudas, el clima, la falta de motivación y las frustradas resoluciones de año nuevo, determinó que el tercer lunes del mes de enero era el más deprimente de todo el año. Es así como el 3er domingo de enero se conoce como #BlueMonday. De ahí que en este día, el Museo Hacienda de Santa Mónica preparó para su público una charla con la terapeuta emocional Aimeé Flores Barbará con la intención de que todos juntos podamos superar las fiestas sin caer en depresión. Barbará es máster en Kinesiología, Polarista, Coach en PNL y asesora en bienestar integral NIKKEN.

Escandinavia: Música de Tierras Nórdicas

Nordik Ensamble

Dom. 26 de enero 12.00 hrs

Bruno Ponce, director

Nordik Ensamble, es una agrupación que se dedica a la interpretación y difusión de la música de los países nórdicos en México, así como a la interpretación académica de música tradicional mexicana. En este concierto, el ensamble nos llevará de la mano a través de espectaculares paisajes sonoros e inolvidables poemas melódicos con apasionantes melodías provenientes de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia y de las Islas Feroe, además de música tradicional mexicana en arreglos para ensambles de cámara.

Integrado por músicos provenientes de la Facultad de Música, UNAM; Escuela Superior de Música, INBA, y Conservatorio Nacional de Música; además de estar dirigida por Bruno Ponce.