FEBRERO

ROMATÓN – CANCELADO Proyección de la película Roma dirigida por Alfonso Cuarón

3 de febrero 12 hrs

Colaboración del Municipio Tlanepantla de Baz

Presencia la última obra de Alfonso Cuarón, Roma, una ficción que nace de la memoria de su director. Es una remembranza llevada a la realidad pues reproduce con amor y exactitud al México de la década de los setenta mientras narra con sutileza múltiples historias de odio, miedo y amor.

Conferencia: Pasión por el objeto antiguo: Antonio Haghenbeck y de la Lama

10 de febrero 12 hrs

Imparte: Dra. Ana Garduño

El coleccionista Antonio Haghenbeck y de la Lama nació un 14 de febrero de 1902. En celebración a su onomástico,  Ana Garduño, Doctora en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México presenta una conferencia donde hablará sobre este personaje connaisseur que dedicó buena parte de su vida a rendir culto al objeto antiguo, a su estudio, conservación y valoración.

Ana Garduño es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II. En 2010 ganó el Premio al Desempeño Académico en Investigación y también en el 2015 por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Sus líneas de investigación son: sistema de museos en México, coleccionismo de arte y políticas culturales. Actualmente es profesora de la maestría en Museología de la Escuela Nacional de Restauración del INAH y de la maestría en Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Música para el cuore en San Valentín

17 de febrero 12 hrs

Colaboración: Una razón para Ayudarte

Conciertos de Bellas Artes – Sergio Ortiz Viola

3 de febrero 12.00 hrs

La viola nació en el siglo XIV. Es considerada la contralto o el tenor dramático de la familia de las cuerdas y hasta principios del siglo XX pocos violistas eran reconocidos ya que la viola no se consideraba un instrumento para solos. Es por eso que Sergio Ortíz nos presenta un concierto que hace honor a tres compositores de viola inolvidables: Enrique Santos, Luis Sandi y Johann Sebastian Bach.

Sergio Ortiz inició sus estudios musicales en su natal Xalapa y los concluyó en el Conservatorio Nacional de Música. En 1978 ingresó a la Escuela de Música de la Universidad de Houston donde obtuvo la maestría en música. En 1988 inició el doctorado en música en la Universidad de California en Santa Bárbara, grado que obtuvo en 1991.

Como violista ha estrenado obras de Sandi, Santos, Stern, Téllez Oropeza y Villaseñor; como director de orquesta ha realizado los estrenos de composiciones de Alcázar, Contreras, Ladrón de Guevara, Lavalle y Pomar, entre otros, y desde 1984 es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.