MUSEO CASA DE LA BOLA

FUNDACIÓN CULTURAL ANTONIO HAGHENBECK Y DE LA LAMA IAP
NUEVOS cursos y talleres de Museos Haghenbeck

¡Inscripciones abiertas!

Pre Inscripción ON LINE Aquí.

Informes e inscripciones:

tallerculturalmuseoshaghenbeck@gmail.com
cursosytalleresfca@gmail.com

5526140393 y el 5555158825 ext: 108 y 110

Pago mediante depósito bancario y PayPal

Taller Introductorio de Canto

Profesor: Erick Castro Robles
Inicio: martes 22 de septiembre, 2020
Horario: martes 10:00 – 11:30 h
Cuota de recuperación: $500.00
8 sesiones
Cuota de recuperación: $500.00
Cupo limitado

PAYPALTaller diseñado para que los alumnos conozcan una sólida y sana técnica vocal que les permita abordar con el debido cuidado diferentes géneros musicales y respetando el estilo propio de cada uno de ellos. En todas las sesiones habrá ejercicios de vocalización y teoría del canto.

Nota: Como complemento nos apoyaremos de la aplicación gratuita para celulares “Smule” para revisar y dar seguimiento constante al repertorio de cada alumno. (No es obligatorio descargar la aplicación antes mencionada)

Erick Castro Robles

Realizó sus estudios musicales en la Facultad de Música de la UNAM con los maestros Max Torres, Verónica Murua, Enrique Jaso y Alfredo Portilla.

Se ha presentado en diferentes escenarios del país.

Su labor docente ha sido desempeñada en la Universidad del Valle de México, Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli en Garibaldi, Centro de Artes y Música, Colegio de Arte Vocal, Bella Voces México, y desde hace más de ocho años en el

Museo Casa de la Bola entre otras instituciones de primer nivel.

Álbum fotográfico

Profesor: Adriana Teresa de la Torre Sadallah
Inicio: viernes 25 de septiembre, 2020
Horario: viernes 11:00 – 12:00 h
Cuota de recuperación: $350.00
6 sesiones
Cupo limitado

Crea con materiales diversos un álbum fotográfico y aprende diversas técnicas de scrapbook donde utilizarás pintura vinílica y acrílica, textiles, cartulina, botones, hojas secas y papelería en general. Para los amantes de las manualidades, el scrapbooking, scrapbook o simplemente scrap es una de las actividades manuales más completas y entretenidas.

Adriana Teresa de la Torre Sadallah

Es maestra manualista y desde hace años imparte cursos donde sus alumnos aprenden a realizar cuadernos y libretas personalidados y hechos a mano con técnicas de scrapbook. Ha sido directora del “Baúl de los Detalles”, empresa dedicada al diseño y producción de regalos y recuerdos de acontecimientos sociales. Conoce sobre pintura y decoración de madera Country, manejo de pasta francesa y técnicas de decoración y pintura de cerámica en frío.

Descarga el Temario AQUÍ

Cada museo cuenta una historia
Taller de motivación cultural

Profesor: Karina Durand Velasco
Inicio: 24 de septiembre, 2020
Horario: jueves 17:30 – 19:30 h
Cuota de recuperación: $350.00
4 sesiones
Cupo limitado

El Museo nos brinda mensajes y vivencias que en el día a día nos pueden acompañar, inspirar, deleitar, encaminar. Vamos a reunirnos y disfrutar de una charla entre amigos para conocer interesantes museos, en diferentes rincones del mundo, así como un rico patrimonio cultural y sus emotivas historias. El taller nos invita a descubrir juntos aquellos lugares y, con términos de actualidad, dar propósito creativo y práctico a las crónicas de los museos que igualmente recrean el espíritu.

Cada sesión presentará el relato anecdótico de un museo y/o ejemplo de patrimonio cultural, con una temática museológica e histórica específica. A partir de cada uno de los cuatro estudios de caso se ofrecerá a los asistentes elementos para discusión, activación e incentivo.

Karina Durand Velasco

Egresada de Arqueología de la ENAH, con especialidades en museología y turismo. Participa en el Seminario Universitario de Investigación del Patrimonio Cultural- UNAM (2016-2018). A partir de 2004 profesora de talleres virtuales en el Instituto Latinoamericano de Museos (ILAM). De 2008 a 2018 fue coordinadora de Diplomados de museología, gestión cultural y museos en la Academia de San Carlos-FAD-UNAM.

Experiencia de trabajo en museos del INAH –Nacionales de Antropología y del Virreinato- privados -Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama, I.A.P; Museo Dolores Olmedo-así como en museos virtuales en México y Canadá. Ha sido consultora y capacitadora para ALAS (Asia, Latinoamérica, África y Suecia) Red intercontinental de Museos; también para la AAM, así como para museos y el ICOM en Ecuador, Guatemala, entre otros. Ha participado en diversos foros académicos de arqueología, educación superior, museos comunitarios, amigos de los museos y encuentros del ICOM en el ámbito nacional e internacional. Actualmente es miembro de la mesa directiva del Consejo Internacional de Museos-México (ICOM-México).