MUSEO HACIENDA SANTA MÓNICA

Av. Ignacio Altamirano 36; Col. Ex Hacienda Santa Mónica
Tlalnepantla de Baz. Estado de México
museohdasantamonica@gmail.com
55.5358.4579 (Pregunte por las opciones de pago)

Gimnasia cerebral. Activando la memoria
Profesora: Rocío González

Fecha de inicio: 30 de septiembre

Horario: Lunes 17:00 a 19:00

Sesiones: 8

También conocida como brain gym o gimnasia mental, es una técnica que abarca ejercicios que combinan estrategias físicas y mentales para un mejor rendimiento del cerebro, generando nuevas conexiones entre las neuronas, mejorando así el equilibrio y el aprendizaje, a través del uso de ambos hemisferios cerebrales.

Herbolaria
Profesora: Gabriela Gómez Junco

Fecha de inicio: 30 de septiembre

Horario: Lunes 16:00 a 18:00

Sesiones: 8

En este taller aprenderemos a cultivar y a reproducir las principales plantas medicinales y sus usos comunes. Aportando nuevas recetas para nuestro bienestar físico y metal.
Cambiemos de hábitos emocionales
Profesora: Aimeé Flores

Fecha de inicio: 2 de octubre

Horario: Miércoles 17:00 a 19:00

Sesiones: 8

Este es un taller en el que notaremos que tenemos hábitos que han hecho que vivamos limitados, ajustados a esquemas que nos alejan de nosotros mismos y de una vida más feliz. La forma en que pensamos, sentimos, hablamos y actuamos, puede ser ya un hábito sin haberlo notado. Aquí podrás descubrirlo y vivirás la experiencia de poder cambiarlos y generar otros que realmente te beneficien.
Relaciones interpersonales
Profesor: Héctor Martínez

Fecha de inicio: 3 de octubre

Horario: Jueves 17:00 a 19:00

Sesiones: 8

La manera en la que nos relacionamos con los miembros de nuestra familia, compañeros de trabajo, vecinos o cualquier miembro de la sociedad se relaciona con el temperamento, la historia de vida y la personalidad que tenemos. El curso tiene como propósito ayudar a los asistentes a conocerse a sí mismos y a tener la consciencia del por qué de sus habilidades y debilidades en las relaciones. Se busca que una vez identificadas, aprendan a explotar dichas habilidades, y trabajen con las debilidades a través del manejo de emociones. Lo anterior hará posible una mejor interacción con los demás.
La evolución de la pintura en la historia
Profesor: Rodrigo Flores
Fecha de inicio: 6 de octubre

Horario: Domingos 11:00 a 13:00

Sesiones: 8

En esta clase aprenderás a usar los materiales básicos del dibujo: carboncillo, tintas, grafito, lápices, pasteles, lápices de colores, pasteles al óleo. Estudiarás el manejo de perspectiva, color y atmósfera, dominio de proporción, volumen, color y realismo.